Audi RS6, S6 Familiar y demás...

Autor
Tema

videostar

Audi RS6, S6 Familiar y demás...

Nunca he entendido la política de Audi con sus coches "superpotenciados"

Me confunde tener tantas opciones y tan parecidas.
¿Alguien entiende esta polícia de ventas?

Por ejemplo, tengo las siguientes opciones:

• Audi A6 Avant 4.2 FSI V8 Quattro Tiptronic 6 vel. Style
  • Audi RS6 Avant 5.0 T FSI V10 
  • Audi S6 Avant 5.2 FSI V10 quattro tiptronic 6 vel. 

Ya se que mejor para el cliente, pero yo voy más por el tema de costes, que seguro que cuantos más modelos fabriques, más costoso resulta. 

Avant 4.2 FSI V8 Quattro Tiptronic 6 vel. Style

Hace más de un mes

arizona

Creo que el tema va relacionado con que en alemania hay autopistas sin limite de velocidad. Esto hace que haya muchos clientes potenciales de este tipo de coches. Tambien tienen un escalado en su gama porque hay el cliente que aunque quiere correr le prima un buen confort porque viaja mucho. Este se quedaria con el A6 4.2 que corre bastante pero no es excesivamente duro de suspensiones. Luego tiene el cliente que le gusta correr mucho, valora una suspension muy deportiva, y unas prestaciones superlativas sin concesiones al confort. este se quedaria en el RS6. Y tambien hay el que quiere algo intermedio, mas potencia pero no tan duro de suspension como el RS6 pero un acabado deportivo. El del s6.licos.

Hasta aqui no he dicho nada que la genta no sepa, pero el caso es que el mercado mas importante de audi es Alemania y aqui si hay demanda de estas fieras. La suficiente para tener 3 modelos deportivos. Ademas estos vehiculos son los que dan imagen de marca. Aunque no se gane mucho dinero de ellos, tiran de las ventas de los demas. Tambien hace que se diferencien de un generalista y se les considere de lujo. No hay muchos generalistas con motores de mas de 300 cv. Todo ello es lo que hace, que para que Audi sea Audi, y tenga esa imagen de marca de lujo, sea necesario tener todo este abanico de versiones.

Hace más de un mes

"Hay dos zonas por donde adelantarme......en la grava o en el muro...la decisión es cosa tuya" Mario Andretti

Juan

Audi es un grupo automovilístico que fabrica sus propios motores. Han desarrollado tanto tecnología atmosférica como sobrealimentada. Un ejemplo de éstos últimos es el popular 1.8 T de cuatro cilindros que ha admitido potencias desde los 150 cv. hasta los 225 cv. Para el grupo Audi, que tiene una inmensa gama de modelos y versiones, cada una de ellas equipada con un motor diferente, bien atomosférico bien sobrealimentado, no supone un coste excesivo desarrollar los bi.turbo de los RS o los V8-V10 atmosféricos de los 4.2 ó S. 

Como bien apunta Arizona, la exclusividad es otra parte de la explicación. Los saltos de potencia están bien escalonados: 350-435-580 para el 4.2-S6-RS6. Para un conductor en España esto es casi indiferenciable. Pero con las Autobahns que hay en Alemania y algunas de ellas sin límite de velocidad....

Hace más de un mes

Responder a este tema

Preguntas frecuentes | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Herramientas de SEO

© BINT