Y van ocho….
En la 76ª edición de las 24 horas de Le Mans volvió a ganar un Audi, y para más inri, en estos tiempos que corren un TDI…. No sabemos si se gastó más en combustible, pero ante la edición de las 24 horas con más público (258.500 espectadores), ganó de nuevo un diesel, y afortunadamente para los que nos gusta esta marca, la victoria cayó de lado de Audi, aunque Peugeot no se lo puso fácil, ya que dominó los primeros compases de la carrera.
Tras la encarnizada lucha por la primera posición, fueron Dindo Capello, Tom Kristensen y Allan McNics quienes finalmente se hicieron con la victoria, logrando la tercera victoria consecutiva, remóntandose la anterior ocasión a primeros de siglo, en los años 2000, 2001 y 2002. Merece la pena mencionar la actuación de los otros equipos Audi, que perdieron opciones cuando se vieron obligados a cambiar un filtro de aceite y el embrague a consecuencia de un trompo.
Ha sido la octava victoria de diez participaciones, y según palabras de Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de Audi AG, “Este ha sido un éxito de los pilotos, del equipo y de la eficiencia de la tecnología TDI de Audi “un triunfo de la fiabilidad”.
¡Hasta la victoria que viene! (perdón, hasta el año que viene)