Audi crece pese a la crisis

Ventas Audi

Pese a la caída de ventas de Audi en España, que suma un 8,45% acumulado desde Enero a Mayo, las ventas de Audi AG mundiales crecen gracias a los mercados asiáticos y de Europa del este.

Ventas de Audi
Audi AG vendió más de 516.000 coches a clientes de todo el mundo entre enero y junio de 2008 (2007: 508.842). Esto representa un incremento del 1,4% en comparación con los seis primeros meses de 2007.

Según Rupert Stadler, presidente de Audi: “En 2008 vamos a lograr un récord de ventas de más de un millón de coches por primera vez en nuestra historia…El primer semestre del año ha estado marcado por cambios importantes en nuestros modelos y ya nos hemos situado un 2% por encima de lo que teníamos previsto”.

Por mercados
Zona de Asia Pacífico: desde enero hasta junio Audi vendió alrededor de 78.900 coches, un 19,9% más que el pasado ejercicio (2007: 65.792).
China: Los 60.509 coches vendidos, un 22,8% más, representan un nuevo récord (2007: 49.267). Las ventas en junio, con 10.329 automóviles vendidos, fueron un 20,3% más altas que en el mismo mes del año anterior.
Europa del Este: entre enero y junio las cifras de ventas de Audi crecieron en un 15,1%, hasta más de 22.400 vehículos (2007: 19.494). Los alrededor de 4.100 coches vendidos en junio representan una mejora del 22,8% (2007: 3.338). En Rusia, las ventas de Audi subieron un 19,1% en relación con el mismo periodo del pasado ejercicio, con 8.660 automóviles entregados.
Reino Unido: Aquí, Audi vendió 57.983 coches en el primer semestre del año, un 4,4% más que en el ejercicio pasado (2007: 55.557)
EE.UU: Audi consiguió aumentar sus ventas en junio, esquivando la tendencia general del mercado que experimentó un descenso significativo. Con 8.203 coches, la marca de automóviles premium vendió un 5,3% más que en el mismo mes del pasado año (2007: 7.789). En total, las ventas en un ambiente de mercado con dificultades descendieron un 1,5% en comparación con las cifras del ejercicio anterior, con 45.024 coches vendidos

Y van ocho….

En la 76ª edición de las 24 horas de Le Mans volvió a ganar un Audi, y para más inri, en estos tiempos que corren un TDI…. No sabemos si se gastó más en combustible, pero ante la edición de las 24 horas con más público (258.500 espectadores), ganó de nuevo un diesel, y afortunadamente para los que nos gusta esta marca, la victoria cayó de lado de Audi, aunque Peugeot no se lo puso fácil, ya que dominó los primeros compases de la carrera.

Tras la encarnizada lucha por la primera posición, fueron Dindo Capello, Tom Kristensen y Allan McNics quienes finalmente se hicieron con la victoria, logrando la tercera victoria consecutiva, remóntandose la anterior ocasión a primeros de siglo, en los años 2000, 2001 y 2002. Merece la pena mencionar la actuación de los otros equipos Audi, que perdieron opciones cuando se vieron obligados a cambiar un filtro de aceite y el embrague a consecuencia de un trompo.

Ha sido la octava victoria de diez participaciones, y según palabras de Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de Audi AG, “Este ha sido un éxito de los pilotos, del equipo y de la eficiencia de la tecnología TDI de Audi “un triunfo de la fiabilidad”.

¡Hasta la victoria que viene! (perdón, hasta el año que viene)

El principio de Audi, Auto Union

La compañía de la cual deriva Audi, Auto Unión, cumplió hace pocos meses 75 años. Quien más y quien menos sabe, o ha escuchado alguna vez, que los logo de los cuatro aros que muestran los audi en sus frontales representan cada uno una de las marcas que en sus comienzos conformaron la Auto Union.

La historia comenzó a fraguarse en el siglo XIX, a través de la compañía August Horch & Cie. En 1909, su propietario y fundador, decidió desvincularse de ella, y creó Audi. A comienzos de los años 30, se produjo la fusión de Audi con Horch y DKW (fabricante de motocicletas y utilitarios) y acordaron la compra de una compañía más, Wanderer, en este caso fabricante de automóviles.

Una vez fusionadas, Auto Union AG pasó a ser la segunda compañía germana con mayor fabricación de automóviles, y el emblema, los cuatro aros, representaban la unidad de estas compañías. Este emblema, sólo era utilizado por los vehículos de competición, ya que cada una de las marcas seguía utilizando su nombre y logotipo.

A finales de los 70 se unió una nueva compañía, NSU, pero no fue hasta mediados los 80, cuando se empezó a utilizar el nombre que actualmente conocemos, Audi.

Fuentes: Topauto.com.ar

Nuevos Audi A3 y Audi S3

Audi S3 Sportback

Durante este verano Audi hará entrega de los primeros vehículos de la nueva gama A3 y S3. Por primera vez, el S3 estará disponible en la versión Sportback. El re-styling no aporta grandes cambios estéticos frente a la anterior versión, y principalmente se integran nuevas tecnologías aplicadas ya a otros modelos de Audi. Algunos ejemplos de las mejoras tecnológicas aplicadas son el doble embrague S-tronic con siete marchas, el sistema de ayuda de aparcamiento anterior y posterior Audi parking system, el suelo de carga reversible o el sistema de regulación del tren de rodaje Audi magnetic ride que proporcionan una conducción más placentera.

Los motores

Los motores disponibles en esta nueva generación se dividen en cuatro motores de gasolina y tres motores Diesel. Seis de ellos son cuatro cilindros de última generación, con inyección directa y turbosobrealimentación. El 1.4 TFSI rinde 125 CV, que en el 1.8 TFSI se convierten en 160 CV y 200 CV en el 2.0 TFSI; el 3.2 quattro extrae de sus seis cilindros una potencia de 250 CV. En cuanto a diesel, el motor 1.9 TDI entrega 105 CV y el 2.0 TDI, en función de la especificación, 140 CV o 170 CV.

Menor consumo

Audi, como el resto de las marcas, está trabajando duro para presentar modelos de bajo consumo y gracias a la menor fricción y otras mejoras han conseguido rebajar los consumos un 15%, destacando la versión 1.9 TDI e que consume tan sólo 4,5 litros de Diesel a los 100 kilómetros.

Os dejo unas fotos de ejemplo, y como siempre, podéis consultar la galerías de fotos Audi A3, fotos Audi S3, fotos Audi S3 Sportback para ver muchas más.

Fotos Audi S3 SportbackFoto Audi S3 SportbackFoto Audi S3

Especial Audi del Salón del Automóvil de Madrid

Stand Audi

Ayer nos pasamos por el salón del Automóvil de Madrid, y como lo prometido es deuda, aquí tenéis un resumen de nuestras impresiones y sobre todo muchas fotos.

Como os adelantamos hace unos días con el avance del Salón del Automóvil de Madrid, las principales novedades del salón son:

A1 Project
El más espectacular, rojo y aluminio. Unos detalles futuristas preciosos. Como curiosidad, lleva un motor de gasolina de 150 cv para las ruedas delanteras y uno eléctrico de 41 cv a las traseras que se puede conectar a la red eléctrica para recargar. No me estraña que la marca alemana tuviera que aumentar la producción del Audi A1.

Audi A1Detalle de la puerta en aluminioStand del Audi A1

Audi Q5
No defrauda en directo, como podéis ver en las fotos es el que levantó más interés. Es todo lo que esperábamos. Le dará mucha guerra al X3, seguro. Para conocer más detalles podéis leer la información que publicamos hace unas semanas del Audi Q5

Audi Q5Audi Q5 parte traseraInterior del Q5

Presentación mundial del nuevo A3 y el S3
El S3, impresionante, tengo ganas de ver alguno circulando a partir de verano. Los expuestos en el stand eran los A3 3 puertas.

Nuevo Audi A3Audi A3 CabrioNuevo Audi S3

Otros coches presentes en el stand y que merece la pena ver en las fotos del Stand de Audi son el Q7 V12 TDI, el R8, el TTS o el R10 TDI LeMans.

Audi R8Audi R10Audi TTS

Si queréis ver todas las fotos acceded a la galería de fotos del stand de Audi. Disfrutadlas.

AudiTTlife, blog de Audi en manos de un domainer

A veces, las marcas o las agencias deciden innovar, dejar de lado la publicidad tradicional y lanzarse a nuevos retos publicitarios. En mi opinión, es una decisión valiente y loable. Al fin y al cabo, sin apuesta no hay premio.

Hace unos días vi un vídeo sobre el lanzamiento del i30. Un vídeo que merece la pena ver. Como con imaginación puedes poner en marcha un movimiento en la red que resulta en la venta del 30% del presupuesto en 8 semanas.

Esta semana, por casualidad, me he topado con un par de casos que no salieron tan bien y resulta que uno es de Audi. A través de Google encontré un artículo en Loogic sobre un blog lanzado por Audi llamado AudiTTlife.com (no pongo el link ya que el blog ya no existe) Por el post de Loogic parece que se trataba de un proyecto oficial que utilizaba la blogosfera para promocionar el nuevo TT con artículos de un reputado periodista.

La decisión de Audi parecía interesante, pero cuando los resultados no acompañaron o la campaña de lanzamiento terminó, se tuvo que tomar una decisión importante, ¿se cierra el blog o se mantiene sin actualizar? La decisión fue cerrarlo. Una lástima. Ahora está en manos de un domainer que seguro que le saca unos euros (pocos) al mes. Me hubiera gustado leer este blog, aunque los posts fueran de hace tiempo, siempre es agradable poder acceder a la hemeroteca. Para colmo, ni siquiera puedo utilizar archive.org ya que tenían desactivado su acceso.

Otro blog que está en manos de un domainer después de su cierre es eosfera.org. Para terminar con una buena noticia os pongo uno que se lanzó por la misma época y que sigue abierto moveyourmind.es de Saab.

Audi en el Salón del Automóvil de Madrid

Este próximo sábado empieza el Salón del Automóvil. Este año toca en Madrid. A partir del Viernes tendremos fotos originales del salón colgadas en la comunidad Audi, mientras tanto os dejo alguna de las novedades que los afortunados visitantes podrán disfrutar en el stand de Audi.

Presentación mundial de la nueva gama A3 y S3
Debut europeo del SUV compacto Audi Q5
El futuro a través del concept car A1 Project quattro

A continuación tenéis la nota de prensa oficial de Audi:

Madrid.- La presentación mundial de la nueva gama A3 y S3, con carrocería de 3 puertas y Sportback, y el debut europeo del esperado SUV compacto Audi Q5, son las principales novedades que Audi presentará en el Salón del Automóvil de Madrid 2008. Junto a ellos, destaca también el concept car Audi A1 Project quattro, que adelanta las líneas del futuro compacto de la marca.

Además, el público asistente a la muestra madrileña podrá conocer de primera mano otros modelos más recientes de la marca, que todavía no han llegado a nuestras carreteras.

Así, el nuevo Audi A4 Avant, el RS6 Avant ¿el modelo de serie más potente que jamás haya fabricado Audi- el potente Audi TTS y el TT TDI, el primer deportivo de producción que equipa un motor diesel, estarán presentes en la cita completando un stand lleno de atractivas novedades.

Todos estos modelos vienen cargados de innovaciones tecnológicas como el cambio de doble embrague de siete marchas S tronic, los sistemas de ayuda a la conducción Audi drive select o la suspensión Audi magnetic ride que ofrecen una mejor dinámica de marcha y justifican la posición de Audi a la vanguardia de la técnica.

La representación deportiva de la marca de Ingolstadt corre a cargo del Audi R10 TDI, el revolucionario coche de carreras Diesel que en breve pondrá en juego su título de invicto en la mítica carrera de las 24 Horas de Le Mans.

Los nuevos modelos, que Audi presenta al público en el Salón de Madrid, muestran la senda del futuro de la marca y jugarán un papel muy relevante en los próximos años a la hora de posibilitar que Audi siga consolidando su posición de liderazgo.

Audi lleva seis coches a la Mile Miglia

Audi en Mile Miglia

AUDI AG se estrena este año como uno de los patrocinadores principales de la Mille Miglia. Audi Tradition desplazará entre los días 15 y 17 de mayo seis automóviles históricos a Brescia, donde arranca y termina esta competición de 1000 millas que cruza la mitad de Italia. Este año participará por primera vez en la carrera Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG, a los mandos de un Wanderer W 25.

Recorrido de la Mile Miglia

Inicio en Brescia, llegada a Roma y de vuelta a Brescia. Siguiendo el recorrido original de la carrera en sentido de las agujas del reloj pasando por diferentes lugares de Italia como la Lombardía, el Veneto, Emilia Romagna, Umbria o Lazio, en el camino a Roma y pasando por la Toscana a la vuelta.

Coches que llevará Audi

Tres Wanderer W 25 de los años 1936, 1937 y 1938.
Un DKW 3=6 F91, que ganó la categoría de turismos hasta 1.300 cc en la Mille Miglia de 1954. Dotado de un motor de tres cilindros, este automóvil consiguió una más que respetable velocidad media de 104,95 km/h con sus sólo 34 CV y 900 cc
Dos DKW Monza de 1956 estarán en la histórica carrera por tercera vez.

DKW 3=6 F91Wanderer W 25DKW Monza

Audi producirá un coche eléctrico en 5 a 10 años

Audi coche electrico

El consejero delegado de Audi, Rupert Stadler, ha desvelado en una entrevista que Audi tendrá coches eléctricos en producción en 5 a 10 años.

Rupert Stadler comentó a la revista Welt am Sonntag en una entrevista publicada el domingo que espera que el diesel y la tecnología eléctrica domine el mercado en un futuro no muy lejano.

“Para entonces ofreceremos coches con cero emisiones”

Preguntado si Audi no se estaba retrasando respecto a sus rivales domésticos Mercedes y BMW en el desarrollo de baterñias de lithium-ion más potentes que las utilizadas actualmente en los vehículos hibridos, Stadler comentó que la capacidad de investigación de Audi es mayor que la de sus rivales alemanes.

“Los coches eléctricos ofrecen grandes oportunidades, que nosotros ya hemos estado investigando”

Especialistas destrozando varios R8 en Ironman

Aquí tenéis un vídeo del making-off de las escenas de especialistas en Ironman destrozando algunos R8. Nos tratan de convencer de que el R8 es indestructible, de como intentaban volcarlo en una escena sin conseguirlo. En el intento se cargan dos o tres R8.

Preguntas frecuentes | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad | Herramientas de SEO

© BINT